domingo, 12 de octubre de 2008

Poema dedicado a Moni, su 22 cumpleaños

Gracias por invitarnos a tu bacanal
para que nos pongamos como cerdas.
Si con el pie derecho pisas el pedal
se quedan al aire todas las cuerdas.

Todavía no sé qué comprarte
¿quieres un DVD de la hora chanate?
Por lo menos espero encandilarte
con todas las rimas en consonate.

De chica era un primor
y bailaba como marisol.
Y ya cantaba en 'Fa mayor'
que tiene hasta un bemol.

¡Viva la modulación diatónica!
Que lo de 'Moni' no es por 'mona'
ni porque te llames 'Mónica'
¡sino que viene de 'Ramona'!

El mangurrián de su hermano
le da a la guitarra y no al piano.
No como su padre, un pianístico ser,
que como es su homónimo, también es Javier.

¡Viva la madre que te parió, mi profesora!
mujer huescarina, rubia y de buena Fé
que me da las clases de una hora
y cuando acaban me invita a café.

El siguiente verso lo reutilizo sin temor
porque como es mío, tengo los derechos de autor:
"Te felicito al estilo de Unamuno
o si lo prefieres, en el de Galdós
que igual que ahora tienes 21
el martes tendrás ya 22"

2 comentarios:

Marino dijo...

Jajajajajaajajaja!!

Me parto el ojal repetidas veces con este poema y el de Manu y Leo.

A ver cuando cuelgas el que me hiciste pedazo de trinkador de pepinos!

Alex dijo...

Jajaja, ese será el siguiente, querida cerda.